Ver 3 perros de raza chihuahua para demostrar que el color es unaa de las curiosidades sobre los chihuahuas

ABRIGAR A LOS CHIHUAHUAS

¿DEBEMOS ABRIGAR A LOS CHIHUAHUAS EN INVIERNO?

Los humanos nos ponemos ropa para salir a la calle y no pasar frío, cuando empieza la temporada invernal. Debemos adaptarnos al cambio de estación. Entonces, se nos plantea la duda si debemos abrigar también a los chihuahuas en invierno.

Con los animales pasa lo mismo. Como creemos que al salir a pasear tendrán frío, le ponemos un abrigo, jersey o sudadera para evitarlo o algunas personas les pone mantas en su cama para dormir creyendo que nuestros animales necesitan más calor que el que su propio cuerpo le proporciona.

En este post os queremos aclarar si debemos abrigar a nuestros chihuahuas en invierno, además de examinar algunas de las ventajas y desventajas.

ABRIGAR A LOS CHIHUAHUAS SEGÚN SUS NECESIDADES

Lo primero que debemos tener en cuenta es la forma de vida de cada chihuahua, familiar, lugar de residencia…

Además, los perros son diferentes: en su anatomía, comportamiento, pelo largo o corto, su edad, etc.

Según lo anterior, buscaremos la mejor respuesta para cada chihuahua según sus cualidades.

Si los chihuahuas viven en un clima extremo, tenemos que usar el sentido común, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden traerles problemas graves de salud.

Al salir de paseo, el perro no debe pasar directamente del calorcito del hogar al frío porque este es un cambio demasiado brusco. Por esa razón, debemos ponerles alguna prenda para protegerlos, así su cuerpo mantiene la temperatura y no sufren tanto ese cambio.

En este asunto, el tamaño sí importa. Los perros pequeños son más sensibles al frío, por lo que está bien acostumbrarles a un abrigo o impermeable para sacarlos a la calle. Ante todo, debemos tener en cuenta que las razas más propensas a tener frío suelen ser el chihuahua, el ratón de Praga o el bichón maltés entre otras.

ROPA ESPECIAL PARA LOS CHIHUAHUAS

También merecen especial cuidado las almohadillas de las patitas, ya que al estar acostumbrados a pisar el suelo de la casa donde viven, pisar el suelo frío puede causarle laceraciones plantares. Se puede evitar poniéndoles un protector específico para ello o con unas botitas.

En nuestra sección TIENDA podéis encontrar unas impermeables, antideslizantes, que además son preciosas.

Si salen a la calle cuando llueve, debemos secarles completamente al llegar a casa. En este caso, es conveniente ponerle un impermeable para evitar, lo más posible, que se moje, pues podría enfermar.

Visita nuestra TIENDA, donde encontraréis abriguitos impermeables y calentitos para que nuestros chihuahuas paseen bien protegidos del mal tiempo.

Siempre debemos recordar que los cambios de temperatura son perjudiciales, por lo que, es recomendable abrigar a nuestro perro para protegerle del frío, de esta forma evitaremos un resfriado o alguna enfermedad más grave.

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN INVIERNO

Además de todo esto, no podemos olvidar la importancia de la alimentación. Debemos considerar que, con el frío, el gasto calórico es mayor para poder obtener su energía y esto debe verse reflejado en la ración de alimento. Es aconsejable consultar con el veterinario, para no excedernos ni quedarnos cortos y que sea peor el efecto conseguido, ya que son propensos a sufrir sobrepeso o diabetes, entre otras enfermedades.

Ante todo, debemos ser responsables y cuidar a nuestros chihuahuas como ellos nos cuidarían a nosotros. ¡Por favor, seamos responsables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *