Ver chihuahu comiendo alimentación del chihuahua.

ALIMENTACIÓN DEL CHIHUAHUA

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN DEL CHIHUAHUA

La alimentación del chihuahua es un tema importante, pues una de las características más destacable de esta raza es su excesiva energía. Sobre todo, cuando es cachorro, debemos proporcionarle una alimentación adecuada para mantener dicha energía.

Sobre todo, debemos considerar que el estómago de los chihuahuas es muy pequeño y su metabolismo muy rápido. Por ello, debido a sus elevados niveles de energía, queman las calorías a gran velocidad, pero no disponen de suficiente espacio en su estómago para retener todo el alimento que necesita. Es por esto que deban comer pocas cantidades, pero a menudo, para que siempre mantengan estables sus niveles de azúcar en sangre y se eviten así posibles hipoglucemias.

En cuanto a la alimentación de un chihuahua, debemos tener en cuenta que la frecuencia de las tomas varía con la edad. En los cachorros, la dosis diaria de alimento se repartirá en un mayor número de tomas y, a medida que el chihuahua vaya creciendo, se establecerá un promedio de 2 o 3 tomas al día.

CANTIDAD DE COMIDA DEL CHIHUAHUA  

El chihuahua no come mucha cantidad de comida, aproximadamente 24 gramos por cada kilo de peso, pero siempre dependiendo de su edad y actividad física.

Teniendo en cuenta el tipo de nutrientes que debemos aportarles, podríamos decir que cada día tienen que recibir:

  • un 25% de proteínas (carne o pienso a base de carne),
  • un 50% de carbohidratos para aportarle calorías,
  • además de grasas saludables, vitaminas y minerales (frutas y verduras).

Con todo esto tendrá una dieta saludable para mantener a nuestro peludín sano y activo.

Tendremos mucho cuidado de no darle más comida de la necesaria, ya que tienen tendencia a la obesidad. Y, sobre todo, evita proporcionarle sobras de tu comida u otros alimentos para personas.

TIPO DE COMIDA   

El chihuahua no necesita un tipo de comida especial, pero es aconsejable darle pienso seco o croquetas como base de su alimentación diaria. También podemos complementarlo con comida húmeda. Debemos evitar los huesos, las comidas grasas y los dulces.

En el siguiente post, comentaremos los alimentos prohibidos para los peludines: https://lacuevadelchihuahua.com/alimentos-prohibidos-para-chihuahuas/

Para asegurar que su alimentación es la adecuada, es fundamental que escojas una comida para perros chihuahua que contenga los nutrientes claves para cubrir sus necesidades en cada etapa de su vida (cachorro, adulto o anciano). Siempre hay que tener en cuenta el tamaño del alimento, que debe ser lo suficientemente pequeño para que tu chihuahua pueda masticarlo con facilidad.

Hay varias marcas en el mercado que pueden resultar adecuadas, pero siempre dando importancia a los gustos de nuestro chihuahua pues de una a otra hay variación en el sabor y la textura. Podemos probar, hasta encontrar la más adecuada. Ten en cuenta que si decides cambiar la marca de la comida de tu chihuahua, debes hacerlo gradualmente para evitar posibles problemas digestivos (vómitos, diarrea…).

Ver piensos adaptados a la alimentación del chihuahua.

En el siguiente link encontrarás información y consejos: ALIMENTACIÓN DEL CHIHUAHUA – YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: