Ver tres perros jugando, demostrando la amistas entre los chihuahuas.

AMISTAD ENTRE LOS CHIHUAHUAS

CÓMO ES LA AMISTAD ENTRE LOS CHIHUAHUAS

Muchas veces nos preguntamos cómo sienten o se manifiesta la amistad entre los chihuahuas. En este post, intentamos explicaros cómo es esa amistad.

Quizá tu chihuahua se muestra muy tranquilo en casa y cuando se encuentra con otros perros empieza a ladrar furioso. Entonces nos surge la duda si se trata de amistad o del inicio de una pelea.

Los chihuahuas muestran sus propias reglas de comportamiento cuando se encuentran con otros perros, que suelen estar causadas por situaciones primarias como el liderazgo o el celo.

Pero pese a que los animales tienen sus propios códigos de conducta frente a los de su propia raza, en el caso de los chihuahuas, por ser un animal doméstico que está vinculado a la rutina y a la educación que ha recibido, es probable que los hábitos que le hemos inculcado hayan modelado su carácter.

En este vídeo verás 2 chihuahuas jugando: Video de Cachorros chihuahua jugando. Criadero – YouTube

CADA PERRO ES DIFERENTE

Como las personas, los perros tienen sus preferencias, y solo podemos llegar a descubrirlas cuando nos preocupamos de conocerlas y vemos en qué consisten.

Hay chihuahuas que no toleran a los cachorros ajenos, o que no permiten estar cerca de otro perro de su mismo sexo, o que sólo se sienten a gusto con otros de su misma raza. Esto último muy común en esta raza. Por lo general, adoran estar con los de su raza.

Es muy importante procurar que tu chihuahua no viva situaciones traumáticas cuando se expone al trato con otros perros, pues uno de los mecanismos de aprendizaje que más desarrollados tienen es el hecho de no repetir las situaciones que descubren que no le traen buenos resultados. Si un chihuahua tiene una experiencia violenta con un perro de otra raza, y este le acaba mordiendo, probablemente cuando detecte otro perro similar, huya.

CÓMO SE RECONOCEN ENTRE ELLOS

Habitualmente, los perros utilizan más su olfato que su vista. Cuando salen a la calle desean reconocer el suelo que pisan, entonces se activa su radar olfativo para guiarse. Por esto, cuando llueve se sienten más desorientados, pues no perciben los olores tan claramente.

Debemos permitir que nuestro perro olfatee a otros, ya que es la forma que tienen entablar una relación y de reconocerse. Localizan este reconocimiento en las zonas que desprenden más olor, como son, la trufa y los genitales. Además, con ello, detectan tanto el sexo del perro que tienen delante como su edad.

Es importante que dejes a tu chihuahua cuando está en proceso de reconocimiento olfativo, pues le servirá para desarrollar sus relaciones sociales.

La forma en la que los perros se comunican con las personas son totalmente distintas, generalmente sin ladridos, aunque sí olfateando.

Es normal que dos perros que se acaban de conocer se ladren y entablen un pulso para ver quién somete a quién, pero eso pasa y se hacen amigos. Después, llega la calma y pueden acabar jugando con total tranquilidad. En esto a veces consiste la amistad entre perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *