Ver un mosquito flebotomo que transmite la leishmaniasis.

LA LEISHMANIASIS

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA LEISHMANIASIS Como ya hablamos en un post anterior, hay varias enfermedades transmitidas a nuestros chihuahuas por parásitos: https://lacuevadelchihuahua.com/parasitos-en-chihuahuas/(abre en una nueva pestaña). En éste os vamos a dar información general sobre la leishmaniasis. La leishmaniasis o leishmaniosis es una enfermedad parasitaria común en los climas cálidos como los que podemos encontrar en el …

LA LEISHMANIASIS Leer más »

Ver una garrapata.

LAS GARRAPATAS

QUÉ SON LAS GARRAPATAS Las garrapatas son una plaga, que afecta a los animales de sangre caliente, como son nuestros chihuahuas. Estos ácaros de gran tamaño, debilitan y transmiten enfermedades graves, así que, debemos tener cuidado para que no piquen a tu chihuahua. Conoce más de este parásito, para que puedas proteger a tu mascota. A continuación …

LAS GARRAPATAS Leer más »

Ver cómo es la pulga.

LAS PULGAS

LAS PULGAS EN NUESTRO CHIHUAHUA Las pulgas son los parásitos externos más comunes en nuestro chihuahua. No hay un sólo tipo de pulga, sino que están catalogadas unas 1 900 especies. Son de tamaño pequeño y se alimentan de la sangre del animal durante semanas. Se las puede identificar fácilmente, pues son pequeños puntos negros que se mueven por …

LAS PULGAS Leer más »

Ver tarta que es uno de los alimentos prohibidos para chihuahuas.

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA CHIHUAHUAS

¿QUÉ ALIMENTOS ESTÁN PROHIBIDOS PARA NUESTROS CHIHUAHUAS? Los amantes de los perros, en especial de los chihuahuas, deseamos alimentarlos de la mejor forma posible, incluso les damos algún que otro capricho de vez en cuando. Pero ante todo, debemos tener en cuenta que hay alimentos prohibidos para nuestros chihuahuas, porque pueden ser muy tóxicos para …

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA CHIHUAHUAS Leer más »

Ver chihuahu comiendo alimentación del chihuahua.

ALIMENTACIÓN DEL CHIHUAHUA

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN DEL CHIHUAHUA La alimentación del chihuahua es un tema importante, pues una de las características más destacable de esta raza es su excesiva energía. Sobre todo, cuando es cachorro, debemos proporcionarle una alimentación adecuada para mantener dicha energía. Sobre todo, debemos considerar que el estómago de los chihuahuas es muy pequeño …

ALIMENTACIÓN DEL CHIHUAHUA Leer más »