Ver perro de raza chihuahua, que es una raza longeva.

EL CHIHUAHUA ES RAZA LONGEVA

EL CHIHUAHUA ES UNA RAZA LONGEVA

Vamos a explicaros, por qué decimos que el chihuahua es una raza longeva.

Una de las razas de perro más conocidas es la raza chihuahua. Sin embargo, a pesar de lo popular que es, la realidad es que se conoce poco sobre su personalidad y sus características. De hecho, no todo el mundo sabe que el chihuahua es una raza pequeña, pero una de las más longevas, ya que pueden vivir hasta 20 años. Su esperanza de vida está en torno a los 18 años, aunque hay muchos ejemplares que superan esta edad. 

SALUD Y CUIDADOS DEL CHIHUAHUA

A pesar de que pueden gozar de muy buena salud y una esperanza de vida muy larga, los chihuahuas, por su tamaño, también pueden presentar algunos problemas comunes de la raza:

  • Riesgo de lesiones en la cabeza. Debido a la fontanela o mollera sin cerrar (separación de los huesos craneales), esa parte del cráneo que no osifica en los cachorros y en algunos adultos, pueden padecer problemas serios si reciben algún golpe en ese lugar. 
  • Problemas oculares. Sus ojos son propensos a padecer problemas en la córnea y glaucoma, por lo que es conveniente que un especialista supervise la salud ocular de nuestro peludín.
  • Problemas óseos. Los huesos del pequeño chihuahua son muy frágiles, sobre todo, cuando son cachorros, por lo que hay que tener mucha precaución para que no sufran golpes ni caídas.

No requiere excesivos cuidados, pero sí hay que respetar el calendario periódico de vacunas y controles. 

Se recomienda bañarle una vez al mes con un champú especial, aunque hay que tener cuidado para que no le entre agua en los oídos, ya que se le pueden infectar (otitis).

Las uñas, al tener poco desgaste natural, hay que cortárselas mensualmente.

Si tiene el pelo largo, habrá que cepillárselo para que no se le formen nudos. Es un perro muy aseado e higiénico, puede padecer fácilmente el frío y necesita ejercicio, pero el justo.

PROBLEMAS CON EL FRÍO

Esta raza sufre con las temperaturas bajas, por ello empieza a temblar. De hecho, el frío intenso puede poner en riesgo su salud por lo que conviene abrigarle al salir a la calle.

Ver un perro con un abrigo para evitar problemas con el frío y que el chihuahua sea una raza longeva.

Si visitas nuestra TIENDA, podrás comprar abriguitos, chamarras, sudaderas….Todo lo necesario para que tu chihuahua esté cómodo y calentito.

Por otro lado, si vas a bañarle, procura secarle de inmediato para que no pase frío.

ALIMENTACIÓN DEL CHIHUAHUA

La dieta de esta raza de perro es similar a la de otras de tamaño pequeño. Sin embargo, sí pueden resultar algo selectivos con la comida. Hay que tener en cuenta, además, que las razas tan pequeñas tienen diminuto también el estómago, por lo que conviene que coman pequeñas cantidades, pero varias veces a lo largo del día. 

Habla con tu veterinario sobre qué pienso es el más adecuado para tu mascota, así te aconsejará lo mejor para tu chihuahua.

Nosotras comemos Royal Canin, para chihuahuas y estamos sanas. Nos gusta y hasta ahora no hemos tenido problemas digestivos.

Esta fórmula ayuda a reducir el olor y el volumen de las heces. También disminuye la formación de sarro gracias a los quelantes de calcio.

El tamaño de la croqueta exclusiva está adaptada a la mandíbula pequeña del Chihuahua, por lo que es perfecta para nuestros peludines.

La dieta BARF también puede resultar recomendable.

Ya que el chihuahua es una raza longeva, vamos a cuidarles de la mejor manera posible, ya que está en nuestras manos que además de larga, sea sana y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *