Ver una perra bostezando que es una forma como se comunican los chihuahuas.

CÓMO SE COMUNICA TU CHIHUAHUA

 SABER CÓMO SE COMUNICA TU CHIHUAHUA

Nuestro chihuahua tiene muchas cosas que decirnos y os vamos a explicar cómo se comunica tu chihuahua contigo para que trates de entenderle y ser los dos un poco más felices o por lo menos, intentarlo…..

Nuestros chihuahuas son miembros de nuestra familia, que necesitan nuestro contacto y algunas veces conseguimos entender lo que nos quieren decir, pero existen otro tipo de mensajes no verbales que todavía no conocemos.

Cuanto más convivimos con perros más humanos los vemos por gestos y actos que habitualmente hacen. Esto es debido a que ellos demuestran su interés para tratar de entendernos y, sobre todo, para hacerse entender.

La mirada de atención de nuestros chihuahuas delata su deseo por descubrir qué pretendemos. También ellos desarrollan un lenguaje no verbal que puede darnos pistas de sus necesidades e intenciones.

LENGUAJE NO VERBAL

LOS LAMETONES

La lengua es un músculo que el perro utiliza solo con quienes tiene confianza, además sólo la utiliza consigo mismo y con nosotros.

Que el perro nos lama puede significar muchas cosas, y hay quienes lo interpretan como una forma de agradarnos y de mostrarnos su cariño.

Se cree que el sabor salado de nuestra piel le produce una sensación agradable, y que unido al cariño, es una forma de relacionarse con nosotros.

También existe otro tipo de lametón, que es el que se realiza a sí mismo. Los perros utilizan su lengua para limpiarse, y no es extraño que laman zonas de su cuerpo en las que perciben olores. Normalmente, esto se acrecienta cuando el perro siente estrés.

Además, un acto reflejo de los perros es relamerse el morro cuando saben que van a comer.

LOS GRUÑIDOS

Cuando un perro gruñe, generalmente significa “cuidado”. Es normal que los chihuahuas gruñan cuando otro perro invade su espacio o si se acerca a ellos. También gruñen si hay algo que no quieren que hagamos, si alguien quiere agredir a un miembro de su familia, si pretenden quitarle algo, o llevarles por donde desconfían.

Cuando un perro muestra su desagrado, lo hace de forma objetiva, por ejemplo, no querer perder alimento, intentar dejar de sentir incomodidad o evitar un peligro.

En contra de lo que habitualmente se piensa, nunca lo hará por molestar, porque no esté de humor o porque quiera llevarte la contraria.

LOS BOSTEZOS

A veces los perros bostezan, pero no tiene el mismo significado que para los humanos. 

Cuando los perros bostezan, están demostrando nerviosismo. Es un acto reflejo que les permite enseñar los dientes aún sin demostrar una actitud de lucha.

Es posible que lo que les genera estrés no tenga nada que ver con la pelea.

De esta manera, el bostezo es una respuesta mecánica de su organismo para generar confianza en sí mismo y calmar cualquier situación de tensión.

Esperamos haberos aclarado algunas de las formas en que tu chihuahua se comunica contigo, para entenderle y poder así satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible.

En el siguiente vídeo veréis un chihuahua pidiendo cariño a su dueño: Chihuahua quiere más besos – YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: