Ver 3 perros de raza chihuahua para demostrar que el color es unaa de las curiosidades sobre los chihuahuas

CURIOSIDADES SOBRE LOS CHIHUAHUAS

PRINCIPALES CURIOSIDADES SOBRE LOS CHIHUAHUAS:

En este post, os vamos a contar las principales curiosidades sobre los chihuahuas, cosas que la mayoría de nosotros desconocemos y pueden resultar de gran interés:

SU VERDADERO NOMBRE ES CHIHUAHUEÑO

Para empezar a dar respuesta a tu curiosidad sobre los chihuahuas, te diremos que se llaman Chihuahueños en honor a Chihuahua, en México, de donde son oriundos. En lengua tarahumara, su nombre significa ‘lugar árido y arenoso’. Sin duda, aludiendo a la orografía de esa zona.

ORIGEN DE LOS CHIHUAHUAS

Si deseas información más detallada del tema, la encontrarás en el link: ORIGEN DE LOS CHIHUAHUAS (lacuevadelchihuahua.com)

Como curiosidad sobre esta raza, os contaremos que los perros chihuahuas tienen un origen incierto. Pero, lo único que se ha confirmado es que provienen de una raza más antigua llamada “Techichi” originaria de los pueblos Toltecas en México.  

Los aztecas conquistaron a los Toltecas y fue ahí donde se empezó la crianza de los perros por unos más pequeños.

Los perros tienen este nombre por el estado de Chihuahua pues muchas personas de origen estadounidense encontraban a estas mascotas en esta región.

LOS CHIHUAHUAS SON MUY VALIENTES

A pesar de ser enanos. demuestran gran valentía sobre todo por su afán de protección hacia los suyos. Siempre están atentos a lo que sucede a su alrededor, así no pierden detalle. Los chihuahuas sienten gran curiosidad por todo, incluso, pueden llegar a ser agresivos sobre todo si observan algo que no resulta de su agrado. Por ello, se recomienda socializarlos desde muy temprana edad a fin de evitar disgustos.

Les encanta ser el centro de atención, además, forjan un fuerte vínculo con su dueño. De hecho, no dudan en mostrar su contrariedad si consideran que otra mascota o persona acapara la atención de su «humano». Cometen travesuras, ladran y además, se muestran nerviosos o temblorosos para recobrar esa atención y los mimos con los que tanto disfrutan.

«En 2014 sembraron el pánico en un pueblo de Arizona. Una jauría de Chihuahua invadieron el pueblo enfurecidos y se registraron más de 6000 «llamadas al servicio de control de animales.«

LOS CHIHUAHUAS TIEMBLAN MUCHO

No resulta difícil creer que por su diminuto tamaño son especialmente sensibles a las bajas temperaturas. Sin embargo, no siempre tiemblan porque tienen frío. Pueden hacerlo porque sienten miedo o excitación, porque son cachorros o porque están atravesando una crisis de hipoglucemia.

Para que vuestros chihuahuas no pasen frío, visitad nuestra TIENDA, para que encontraréis unos abriguitos, sudaderas y jerséis monísimos….

LOS CHIHUAHUA SON LOS PERROS MÁS PEQUEÑOS DEL PLANETA

De acuerdo con el Guiness World Records, Milly, una Chihuahua de año y nueve meses, ganó en 2013 este galardón, ya que medía 9,6 cm de estatura ganó el premio al ejemplar canino más pequeño del planeta. Son numerosos los premios de este tipo que ha logrado esta raza, especialmente las hembras.

ADORAN ESTAR CON LOS DE SU RAZA

Aunque se llevan bien con gatos y con perros de otras razas, les gusta pasar más el tiempo con chihuahuas que con otras razas.

LOS CHIHUAHUAS SON MUY INTELIGENTES

¿Sabes que los chihuahuas, a pesar de se pequeños, son los perros con el cerebro más grande en proporción al tamaño de su cuerpo? De ahí su mayor inteligencia. Por ello, son mascotas muy fáciles de adiestrar, aprenden muy rápido lo que se les enseña.

Si piensas entrenar al tuyo, empieza desde pequeño ya que, es una etapa ideal para el comenzar con el entrenamiento.

COLORES DE LOS CHIHUAHUAS

De acuerdo al American Kennel Club, los chihuahuas son los perros que tienen más variedad según el color de su pelo, ya que, hasta ahora se reconocen más de 30 variedades de color, que van desde el negro, blanco, beige, atigrado, chocolate, largo etc.

ES UNA RAZA MUY LONGEVA

Se cree que los perros de razas pequeñas viven más, pero en el caso de los chihuahuas, el tiempo de vida es de 15 a 20 años, una de las expectativas más altas entre los perros.

NO SON BUENOS PARA LOS NIÑOS

Como comentario sobre esto, os comentamos que los chihuahuas son nos parecen una raza recomendada para los niños pequeños. Es sensible a lesiones graves debido a su minúsculo físico y sus articulaciones frágiles .  Lo mejor es que conviva con gente que sepa cuidarlo mientras él juega.

Por el contrario, es un animal ideal para personas que viven solas, con las que logran establecer un lazo de confianza muy fuerte.

LOS CHIHUAHUAS SON DORMILONES

Los perros chihuahua duermen mucho, ya que. cuando son recién nacidos suelen dormir entre 20 a 23 horas al día, de cachorros (2 meses a 6 meses ) pueden dormir 18 horas al día. Pero, los perros adultos, dependiendo de la actividad que realicen habitualmente, duermen de 12 a 15 horas al día.

LAS HEMBRAS CORREN PELIGRO EN EL PARTO

Es muy común que las hembras pueden tener ciertas dificultades para dar a luz, lo que hace necesario que el médico veterinario tenga que practicar cesárea para facilitar el parto reduciendo las posibilidades de que mueran la madre o los cachorros en el proceso. Si el dueño detecta un embarazo, es recomendable que vigile todo el proceso y haga los controles prenatales necesarios.

Esta ha sido nuestra aportación donde os contamos varias curiosidades sobre los chihuahuas, pero estamos seguros de que hay muchísimas más.

Aquí debajo os dejamos el link de un video de ExpertoAnimal, en el que os cuenta éstas y otras curiosidades sobre los chihuahuas: https://youtu.be/uFKY1PoW7EU

¿Tienes más datos sobre los chihuahuas?

Nos encantaría escuchar tu opinión. Escribe tus comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *