Ver perro con juguetes para chihuahuas.

JUGUETES PARA CHIHUAHUAS

JUGUETES ADECUADOS PARA CHIHUAHUAS    

Los chihuahuas necesitan juguetes adecuados para su tamaño y necesidades físicas.

Los chihuahuas son los perros más pequeños del mundo, pero a pesar de su tamaño, son perros inteligentes, que están siempre alerta. Esto, a veces, les puede hacer ladrar más de la cuenta. Los Chihuahuas son cariñosos y sociables y les gusta ser el centro de todas las atenciones. Debido a nuestro ritmo de vida, eso no siempre es posible, así que los juguetes pueden ayudarnos para que pueda estar solo y entretenido, evitando de esta manera los ladridos y los momentos de estrés. 

Como los Chihuahuas no necesitan mucha actividad física, sus juguetes estarán más enfocados al uso doméstico de interior.

Debemos suministrarles juguetes para usar en casa, adaptados a su tamaño y carácter, pequeños y divertidos para que estén entretenidos todo el día.

JUGUETES DE CUERDA  

Ver pelota con cuerda verde, otra azul y otra roja.

Son juguetes hechos de cuerda para que tu perro pueda mordisquearlos y se entretenga. Hay de varios tipos y tamaños. Algunos son un poco más duros que otros. Generalmente están hechos de nailon y algodón. Es una magnífica idea para tener a tu perro distraído, que no se aburra y supere la ansiedad cuando se queda solo.

También estos juguetes mordedores son muy recomendables porque ayudan a mantener las encías y dientes limpios y reducen la placa.

ALFOMBRAS OLFATIVAS   

Ver la utilización de la alfombra olfativa.

El objetivo de las alfombras olfativas es encontrar trocitos de comida o pienso entre los flecos que previamente has introducido. El perro tendrá que olisquear y mover con la pata o el hocico las tiras hasta encontrar el premio.

Más información en el post: ALFOMBRA OLFATIVA – LA CUEVA DEL CHIHUAHUA – INFORMACIÓN

PELOTAS INTERACTIVAS  

Ver pelota interactiva azul y otra verde con comida.

La pelotas interactivas son mordedores para tu perro. Le relajan, le limpian los dientes y evitan que se aburra. Además sirven para alimentarles y darles premios.

Tiene toda la superficie rugosa con puntos y estrías para mejorar la salud de las encías y reducir la placa del perro.

MUÑECOS DE PELUCHE  

Un muñeco de peluche es suave, fácil de mordisquear, un antídoto contra el aburrimiento y un buen cojín para dormir.

Estos son sólo algunos ejemplos de los juguetes que entretendrán y ayudarán a tu chihuahua a superar el estrés que le produce separarse de ti cuando tengas que dejarle solo en casa.

Siempre debemos dejarle juguetes y agua a su disposición, pues su bienestar es lo más importante.

1 comentario en “JUGUETES PARA CHIHUAHUAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: